lunes, 20 de febrero de 2017

Unidad 4 Rúbrica del proyecto y línea del tiempo

Tras mucho análisis he conseguido realizar la siguiente rúbrica. No ha sido fácil pues no estoy acostumbrada a ellas pero considero necesaria su realización para poder realizar una evaluación adecuada al trabajo realizado por nuestros alumnos. 

Siguiendo los consejos del curso he intentado que sea una rúbrica realista y manejable para poder evaluar de una manera más sencilla. 


Por otra parte, en cuanto a estrategias de evaluación como el diario de aprendizaje que se menciona e el curso, creo que el propio cuaderno del alumno es su diario. En el cuaderno se ve la evolución de lo que el alumno debería ir aprendiendo. 

En cuanto a la línea del tiempo que tenéis a continuación. Tan sólo comentar que las fechas no son reales, ya que los alumnos van a estar realizando el mismo proceso durante todo el curso. Pero lo importante de la línea del tiempo es que la organización del proceso sí es la que aparece. En cada unidad didáctica se realizará una o varias tarjetas que resuman los contenidos trabajados. Durante la primera evaluación es el profesor quien realiza las tarjetas y los alumnos las completas. A partir de la segunda evaluación serán los propios alumnos quienes las realicen. Y a partir de la 3ª evaluación se introducirán los códigos QR y el cálculo de las áreas. 

Las carpetas interactivas están siendo realizadas por los alumnos de 4º ESO desde la 2ª evaluación. 

Pincha sobre la imagen para ver la línea completa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario