miércoles, 25 de enero de 2017

Presentación

Hola a todos los participantes del MOOC realizado por el INTEF. Bienvenidos a este blog de reflexión y análisis de las diferentes actividades que realizaremos. 

Me llamo Eva M Perdiguero y soy profesora de Matemáticas en secundaria, en un pequeño pueblo de Ciudad Real.

Me gusta mucho las nuevas tecnologías y siempre que puedo realizo algún curso para actualizarme. Aunque he tenido un parón de dos años y ahora vuelvo a retomar. Suelo utilizar los ordenadores con mis alumnos en todos los niveles y me gusta que ellos puedan trabajar desde casa con cualquier medio tecnológico. Podéis ver mi blog en esta dirección: http://evamate.blogspot.com.es

Dos de mis actividades favoritas son: 
  • Las manualidades 
  • Edición de vídeo y audio. 
Un deseo que me gustaría ver cumplido: 
Me gustaría que antes de jubilarme (aún me quedan 15 años) todas las aulas estuvieran equipadas con ordenadores y pizarra digital. Que tuviéramos señal de wifi lo suficientemente potente para que trabajemos eficazmente y tuviéramos un técnico informático en cada centro para que pudiera arreglar todas las incidencias que surgen.

¿Has vivido como docente o como estudiante algún proyecto de aprendizaje que te parezca realmente memorable?
  • Como docente recuerdo varios: 
    • Iniciar un blog de aula con mis alumnos donde utilizamos actividades del proyecto Descartes  y herramientas como Thatquiz, entre otras. 
    • Un proyecto de animación a la lectura donde participó todo mi centro y como actividad a destacar mencionar la creación de códigos QR que conducían a una recomendación lectora en vídeo. Algunas de estas actividades están recogidas en el blog: Nos gusta leer.  Algunos de los vídeos fueron realizados por profesores, otros por alumnos.  Puedes ver dichos vídeos en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/labulladelaribera
  • Como alumna: recuerdo en 6º de EGB utilizar cromos adhesivos para explicar las relaciones entre conjuntos. Representabamos la relación de reflexión, conmutativa, asociativa,... Me pareció divertido como niña y ahora recordandolo muy ingenioso. 

Mis inquietudes y expectativas: 


Lápiz interactivo para resolver todos los problemas




No hay comentarios:

Publicar un comentario